Crédito: Ejército Nacional
Autoridades desmontaron retén ilegal que pretendían instalar las disidencias en el Cauca
- Noticia relacionada:
- Disidencias de las FARC
- Ejercito
- Cauca
Tropas del Ejército impidieron que integrantes de la disidencia conocida como Dagoberto Ramos montaran un retén ilegal en el Cauca. En los hechos fueron capturados tres guerrilleros, entre los que estaba un menor de edad que fue recuperado.
Por: Javier Patiño C.
En medio de las operaciones de control de la Tercera División del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía, las autoridades frustraron una acción ilegal por parte de las disidencias conocidas como Dagoberto Ramos.
De acuerdo con las autoridades, los integrantes del grupo ilegal pretendían instalar un retén sobre una de las vías Totoró, Cauca. La reacción de las tropas impidió el hecho, con el que buscaban generar temor entre la población y los conductores que transitan por la zona.
Según un comunicado, en el lugar fueron capturados dos integrantes de esta disidencia y se rescató a un menor de edad. Los disidentes resultaron heridos tras los combates que se presentaron con las autoridades.
Enfermeros de combate realizaron los primeros auxilios a los guerrilleros heridos, para posteriormente trasladarlos hasta Popayán para recibir atención médica.
En el lugar se incautaron dos fusiles, artefactos explosivos improvisados, municiones de diferentes calibres y material de intendencia.
Los dos disidentes adultos quedarán a disposición de las autoridades competentes, y al menor se le iniciará el proceso de restablecimiento de sus derechos, luego de recibir atención médica.
En la zona continúan las operaciones militares en contra de las acciones que pretenden realizar los grupos armados ilegales en contra de la población civil y militar.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento