Artefacto desactivado por la Fuerza Pública
Crédito: Cortesía.
El Ejército frustró atentado en Caquetá: inteligencia desactivó un cilindro bomba
Los uniformados desactivaron un cilindro bomba instalado en una vía de Puerto Rico, Caquetá, con el cual se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.
Por: Alisson Betancourt
El Ejército Nacional desactivó un potente artefacto explosivo improvisado en la vereda Los Alpes, municipio de Puerto Rico, Caquetá.
"La reacción de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 19, de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, frustraron las intenciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Caquetá", dio a conocer la institución.
Como lo informó inteligencia militar, el operativo se logró gracias a la colaboración de los ciudadanos y el actuar oportuno de inteligencia. Las tropas fueron alertadas sobre la presencia de un objeto sospechoso al costado de una vía.
Al llegar al lugar, y con el apoyo de un equipo especializado en explosivos y demoliciones, se confirmó que se trataba de un cilindro de 40 libras cargado con 20 kilos de explosivo anfo, además de metralla y otros elementos contundentes.
Este cilindro, según las autoridades, habría sido instalado por grupos armados ilegales con el objetivo de atentar contra la fuerza pública y la población civil. Pero se desactivó de manera controlada, evitando una tragedia.
El coronel Daniel Guevara Arismendy, comandante de la Décima Segunda Brigada, destacó la importancia de este resultado: "Este nuevo hallazgo demuestra el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad de los colombianos. Seguiremos trabajando de manera incansable para neutralizar las acciones de los grupos armados ilegales y garantizar la tranquilidad de las comunidades".
En las últimas dos semanas, el Ejército ha sido víctima de dos atentados por parte del ELN. Uno se dio a un batallón en Arauca, donde murieron tres soldados y otros 25 quedaron heridos. El otro fue en Norte de Santander, donde el grupo armado ilegal estalló un campo minado y asesinó a un soldado.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento