El Ejército frustró atentado en Caquetá: inteligencia desactivó un cilindro bomba

Artefacto desactivado por la Fuerza Pública

Crédito: Cortesía.

26 Septiembre 2024 06:09 am

El Ejército frustró atentado en Caquetá: inteligencia desactivó un cilindro bomba

Los uniformados desactivaron un cilindro bomba instalado en una vía de Puerto Rico, Caquetá, con el cual se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ejército Nacional desactivó un potente artefacto explosivo improvisado en la vereda Los Alpes, municipio de Puerto Rico, Caquetá. 

"La reacción de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 19, de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, frustraron las intenciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Caquetá", dio a conocer la institución. 

Como lo informó inteligencia militar, el operativo se logró gracias a la colaboración de los ciudadanos y el actuar oportuno de inteligencia. Las tropas fueron alertadas sobre la presencia de un objeto sospechoso al costado de una vía.

Al llegar al lugar, y con el apoyo de un equipo especializado en explosivos y demoliciones, se confirmó que se trataba de un cilindro de 40 libras cargado con 20 kilos de explosivo anfo, además de metralla y otros elementos contundentes.

Cilindro encontrado por la fuerza pública en Caquetá. Crédito: Cortesía. 

Este cilindro, según las autoridades, habría sido instalado por grupos armados ilegales con el objetivo de atentar contra la fuerza pública y la población civil. Pero se desactivó de manera controlada, evitando una tragedia.

El coronel Daniel Guevara Arismendy, comandante de la Décima Segunda Brigada, destacó la importancia de este resultado: "Este nuevo hallazgo demuestra el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad de los colombianos. Seguiremos trabajando de manera incansable para neutralizar las acciones de los grupos armados ilegales y garantizar la tranquilidad de las comunidades".

En las últimas dos semanas, el Ejército ha sido víctima de dos atentados por parte del ELN. Uno se dio a un batallón en Arauca, donde murieron tres soldados y otros 25 quedaron heridos. El otro fue en Norte de Santander, donde el grupo armado ilegal estalló un campo minado y asesinó a un soldado.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí