Crédito: AED
La innovación detrás del liderazgo de AED en la Costa Caribe
Juan Pablo García, CEO de AED, resalta el éxito de sus propuestas en la Costa Caribe con proyectos como Baía Kristal. Destaca que la innovación ha sido clave para atraer a compradores locales e internacionales, consolidando su liderazgo en la región.
CAMBIO: AED se ha consolidado como la constructora líder en la Costa Caribe, especialmente en el mercado No VIS en Cartagena. ¿Cuáles son los factores clave que han impulsado este éxito?
Juan Pablo García: Nuestro enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el uso de tecnología avanzada, como Crystal Lagoon, ha sido muy bien recibido por el mercado. Además, disponemos de una plataforma ciento por ciento digital para acompañar a nuestros clientes en los procesos de compra, permitiendo que aquellos que lo deseen puedan realizar el proceso de manera virtual, con las herramientas y el apoyo que necesitan.
Con Baía Kristal hemos marcado un hito en el sector inmobiliario del país al introducir la primera Crystal Lagoon, siendo este el primer proyecto con esta amenidad. Ahora, en Kristal Blu, continuamos esa tendencia y hemos recibido una respuesta positiva. Nos sentimos muy optimistas acerca de la consolidación de nuestros proyectos, especialmente en un momento desafiante para el sector.
CAMBIO: Baía Kristal se mantuvo como número uno en ventas No VIS durante dos años consecutivos. ¿Qué características de este proyecto lo hacen tan atractivo para los compradores?
J.P.G.: Baía Kristal no solo ofrece viviendas con altas especificaciones, sino también una experiencia única con la laguna de aguas cristalinas de 3.2 hectáreas, que es la primera de su tipo en Colombia. Esta propuesta combina diseño arquitectónico, tecnología innovadora y un paisajismo con fauna nativa que ha generado un atractivo tanto a nivel local como internacional, que además se ha convertido en referente de sostenibilidad ambiental.
Nos enfocamos en buscar que los residentes de nuestros proyectos puedan disfrutar de una experiencia única tanto al interior de la vivienda como fuera de estas, disfrutando los espacios y amenidades que cada proyecto tiene.
CAMBIO: Entendemos que un porcentaje significativo de los compradores proviene del extranjero. ¿Qué papel juega la Zona Norte de Cartagena en la atracción de estas inversiones internacionales?
J.P.G.: Así es, el 48 por ciento de nuestros clientes están ubicados en el extranjero, lo cual refleja el atractivo internacional de la Zona Norte de Cartagena y de las propuestas que traemos al mercado. Esta área no solo ofrece un entorno privilegiado, sino que también se ha convertido en un catalizador del desarrollo en la región. Las inversiones extranjeras dinamizan la economía local, generan empleo y tributan localmente, lo que beneficia tanto a la ciudad como al país.
CAMBIO: ¿Qué se puede esperar de Azul de Arenas y el centro comercial Kristal Malls Cartagena que estará ubicado en este desarrollo urbanístico?
J.P.G.: Azul de Arenas, nueva ciudad que nace en la Zona Norte de Cartagena, es un desarrollo urbanístico que adelantamos con Arquitectura y Concreto, que tendrá más de 11.000 unidades de vivienda, lo que lo convierte en uno de los proyectos más estratégicos para la región. Además, dentro de este megaproyecto también estará Kristal Malls Cartagena, primer centro comercial en Colombia que se desarrollará bajo el concepto de Shopping Resort y que tendrá una Crystal Lagoon, proyecto que estamos desarrollando también con Arquitectura y Concreto, así como Renta Urbana y Urbanum.
CAMBIO: Ante los escenarios de aumento del precio del dólar que se han registrado en Colombia, ¿cómo afecta esto la comercialización de los proyectos de AED, especialmente considerando la alta proporción de clientes en el extranjero que tienen?
J.P.G.: El incremento en el precio del dólar representa una gran oportunidad para los colombianos en el exterior que buscan alternativas para invertir en su país. Esto se debe a que esta coyuntura hace que la compra de inmuebles sea más accesible y económica para estos clientes en comparación con años anteriores.
Aunque algunos costos del sector construcción y de nuestros proyectos con las Crystal Lagoons están dolarizados, el efecto final es positivo para nosotros, ya que se aumenta el atractivo de nuestros proyectos a nivel internacional. Esto se debe a que contamos con inmuebles de altas especificaciones a los cuales los clientes pueden acceder a costos inferiores a los tradicionales. Por ello, hemos implementado acciones para reforzar la comercialización de nuestros proyectos en mercados clave, como Estados Unidos, con el objetivo de incrementar aún más el porcentaje de compradores en el extranjero de los desarrollos con el sello AED.
CAMBIO: Finalmente, ¿cómo visualizan el futuro de AED en los próximos años?
J.P.G.: Estamos comprometidos en seguir liderando el mercado con proyectos innovadores que integren buenas prácticas sociales y ambientales, con diseños arquitectónicos destacados pensados en ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de los inmuebles. Creemos firmemente en el potencial de Colombia y de la Costa Caribe. Estamos seguros de que seguiremos aportando al desarrollo sostenible de las ciudades donde operamos.
Este contenido fue elaborado con apoyo de AED.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento