'Las caras del cannabis': la complejidad de su prohibición

Cubo de 10 metros por lado de la exposición Las Caras del Cannabis en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Crédito: Exposición Las Caras del Cannabis

22 Mayo 2024

'Las caras del cannabis': la complejidad de su prohibición

Hasta el 26 de mayo tendrá lugar en la Plaza de Bolívar la exposición 'Las caras del cannabis', que enriquece el debate sobre esta planta, sus usos, regulaciones y la complejidad de su prohibición.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Hasta el próximo 26 de mayo, en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, habrá un cubo de diez metros por lado que registra, en fotografías de los prestigiosos fotoperiodistas colombianos Paula Thomas, Andrés Bo, Jair Coll y Andrés Cardona, todo el espectro del cannabis en el país. 

La estructura y las imágenes son el resultado de la investigación a fondo de los comunicadores con las personas que participan en la distribución, el cultivo y el consumo de la planta del cannabis en el país. 

El público se topará con retratos de adultos mayores, empresarios, mujeres, madres de familia y pacientes, en un esfuerzo periodístico y artístico de desestigmatizar la planta y dar cuenta de la diversidad y complejidad de las personas afectadas por su prohibición. 

@LaMataNoMata y la Fundación VIST, financiadores y productores de la exposición, buscan enriquecer el debate local y regional, valiéndose de hallazgos científicos y sociales, sobre el cannabis, sus usos, regulación y prohibición. Imperdible. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí