Crédito: Reuters
Cuánto dinero recibe cada equipo en el nuevo formato de la Champions League 2024-2025
Esta edición del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes tendrá múltiples cambios con respecto a su formato tradicional. Los premios económicos entregados a los equipos participantes también presentan modificaciones.
La Champions League 2024-2025 será la primera edición del torneo europeo que contará con la participación de 36 clubes. En medio de las críticas y halagos por el nuevo formato de la competición, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbola (UEFA) estableció los premios que recibirán los clubes en cada fase del torneo.
En esta nueva edición del torneo más prestigioso del mundo, se eliminó por completo la tradicional fase de grupos que reunía en ocho zonas diferentes a los mejores de cada liga europea. En su lugar, la UEFA creó una fase liga en la que cada club jugará ocho partidos para ocupar los primeros lugares de la tabla de la general y clasificar a los octavos de final.
Entrenadores, futbolistas y seguidores del fútbol europeo han mostrado su inconformidad por el nuevo formato que requiere de un mayor número de partidos para cada club. De hecho, la mayor parte de las críticas han estado dirigidas a la sobrecarga física a la que se exponen los futbolistas.
"Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo”, señaló el jugador del Manchester City Rodrigo Hernández, quien se coronó campeón de la Eurocopa con la selección española.
Sin embargo, la UEFA ha defendido el nuevo formato de la Champions desde su aprobación en 2021, planteando que esta edición ofrecerá a los fanáticos del deporte juegos más competitivos y múltiples enfrentamientos entre los clubes favoritos para levantar el título más importante del fútbol europeo.
Cuánto ganará cada club en Champions League 2024-2025
Los premios económicos otorgados por la UEFA para los clubes clasificados a esta edición de la Champions League presentará un aumento de cerca de 20 por ciento con respecto a las más recientes ediciones de la competición.
Los organizadores del torneo establecieron tres rubros básicos de ingresos para los clubes europeos: incentivos por participar, premios por resultados en el torneo y el posición del ránking en el que se mantiene cada equipo. Estos son los premios para cada club en las diferentes fases de la competición:
Fase liga (por participar): 18,6 millones de euros, tres más que la edición anterior.
Octavos de final: 11 millones de euros, 1,4 más que la edición anterior.
Cuartos de final: 12,5 millones de euros, dos más que la edición anterior.
Semifinales: 15 millones de euros, 2,5 más que la edición anterior.
Final: 25 millones de euros, cinco más que la edición anterior.
En total, el campeón de la Champions se llevaría al menos unos 82 millones de euros. Sin embargo, la cifra podría variar de acuerdo al número de partidos ganados, puesto que la UEFA les entregará a los clubes 2 millones de euros por cada triunfo.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento