Oxxo abre su tienda número 500 en Colombia y tiene un ambicioso proyecto para los próximos años

Crédito: Oxxo

15 Junio 2024 07:06 am

Oxxo abre su tienda número 500 en Colombia y tiene un ambicioso proyecto para los próximos años

La empresa Oxxo tiene planes para continuar su expansión en Colombia y alcanzar los 3.000 establecimientos en el mediano plazo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Oxxo alcanzó un nuevo hito en su plan de expansión con la apertura de su tienda número 500 en Colombia, que está ubicada en el barrio Antigua, norte de Bogotá,

Desde su llegada al país en 2009, la cadena de tiendas de conveniencia busca generar desarrollo económico y social a través de la creación de empleo de calidad, la dinamización del comercio local y la participación en iniciativas locales y nacionales. 

"Llegamos como una aventura, extendiendo la propuesta de valor de la tienda de conveniencia que nos ha funcionado en México y en los primeros cinco años aprendimos a conocer al consumidor, que es exigente y que demanda un buen servicio", dijo Andrés Morales, director general de Oxxo Colombia.

Foto: CAMBIO. 

El plan de expansión de Oxxo Colombia

Actualmente, la marca está presente en más de 36 ciudades y municipios de Colombia, y planea seguir expandiéndose para llegar a más colombianos.

"Colombia es el segundo o tercer mercado más importante para la marca en este momento. Creemos que a Colombia le pueden caber 13.000 tiendas. El tiempo, el desempeño y el consumidor nos lo dirán, pero queremos seguir siendo parte del día a día de los colombianos", explicó Morales. 

Foto: CAMBIO.

En 2024, Oxxo abrirá tiendas en ciudades como Medellín, Barranquilla, Tunja, Barrancabermeja e Ibagué. La compañía tiene como objetivo a mediano plazo alcanzar las 3.000 tiendas en el país, con su formato 24/7, apoyándose en proveedores locales, el desarrollo del talento humano, la integración comunitaria y una visión sostenible e innovadora.

"Colombia ha demostrado ser un mercado vital, dinámico y en expansión, por eso, seguimos comprometidos con brindar soluciones prácticas de la mejor calidad en beneficio de nuestros clientes y colaboradores, que son parte fundamental de este hito", agregó el director general. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí