Fiscalía de Veracruz
Crédito: Fiscalía de Veracruz
¿Quién es Yesica Anahí, la mujer capturada por el secuestro de las seis colombianas rescatadas en México?
Yesica Anahí fue capturada en México, según confirmó la Fiscalía de ese paí. Aquí le contamos detalles de quién es la mujer que tendrá que responder por el delito de trata de personas.
Por: Alisson Betancourt
En la noche de 3 de octubre se confirmó que Yesica Anai Ramírez Marín fue detenida por supuestamente estar detrás del secuestro de las seis colombianas que fueron liberadas el pasado 2 de octubre en México.
De acuerdo con los detalles entregados por la Fiscalía de Veracruz, la mujer tendrá que responder por el delito de "trata de personas, con fines de explotación sexual". La captura se dio luego de que las víctimas la identificaran como una de las fichas claves dentro de la red que las habría contactado de forma engañosa para posteriormente detenerlas en una casa de Veracruz a la fuerza.
"Las víctimas detallan de manera correlacionada, que fueron contactadas por la imputada en diferentes lugares y fechas, siendo transportadas a varios sitios, en particular a un inmueble ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz", explicó el ente acusador.
Una vez lograba convencerlas para que trabajaran con ella, Yesica Anai comenzaba a explotarlas sexualmente. La mujer detenida publicaba fotos de sus presuntas víctimas en redes sociales para ofrecer a hombres acompañamiento y trabajos sexuales.
"Por estos servicios, la imputada se beneficiaba económicamente, ya que las víctimas le entregaban diversas cantidades de dinero, de las cuales ella se quedaba con la mayor parte de la ganancia", agregó la Fiscalía.
La red, a la que pertenece Yesica Anai Ramírez Marín, quedó expuesta luego de que las víctimas oriundas de Medellín, Pereira, Cúcuta y Bogotá, viajaran a México para trabajar como modelos, pero una vez llegaron al territorio del país latinoamericano perdieron todo contacto con sus familias.
Antes de ser secuestradas, las seis colombianas se habían contactado con la misma persona que se hacía llamar Lili Daniela, quien finalmente fue identificada como Yesica Anai.
Las mujeres no solo fueron retenidas, los secuestradores contactaron a las familias para pedirles dinero por la libertad de las jóvenes, según dio a conocer Noticias Caracol.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento