Crédito: Crédito: Redes Sociales @KamalaHarris
"A veces la lucha toma tiempo": Kamala Harris da discurso y acepta su derrota contra Trump
- Noticia relacionada:
- Kamala Harris
- Elecciones en Estados Unidos 2024
- Donald Trump
- Estados Unidos
Este 6 de noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris dio un discurso desde la Universidad Howard en Washington DC, en el que aceptó los resultados de las elecciones que proclamaron a Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos.
Por: Carolina Calero
En las elecciones del pasado 5 de noviembre la vicepresidenta Kamala Harris no alcanzó los votos electorales suficientes para ser elegida como la próxima presidente de Estados Unidos, mientras que su oponente, Donald Trump, logró que el mapa electoral del país se pintara de rojo, el color del partido republicano.
A pesar de que tras conocerse los resultados, Harris decidió posponer su discurso y se retiró del escenario, en la tarde de este 6 de octubre, desde la Universidad Howard en Washington DC, su alma mater y sede electoral, la vicepresidenta se dirigió a sus seguidores en un conciliador discurso aceptando su derrota.
"Debemos aceptar los resultados de estas elecciones. Hoy, más temprano, llamé al presidente electo, Sr. Trump, lo felicité por su victoria, y le ofrecí nuestra ayuda para una transición de poder pacífica", señaló.
Asimismo, manifestó que sin importar los resultados de estas elecciones no se rendirá en la lucha que "fue el combustible de esta campaña: la lucha por la libertad, las oportunidades, la equidad y la dignidad de todas las personas".
Por la misma línea continuó haciendo referencia a que no abandonará sus esfuerzos en busca de un país en el que "las mujeres tengan la libertad de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos y no tener al gobierno diciéndoles qué hacer".
Finalmente, destacó que durante su campaña hizo constante hincapié en que cuando se lucha se gana, "pero a veces la lucha toma tiempo. Eso no significa que no vayamos a ganar, lo importante es nunca rendirse", dijo alentando al público que la despidió entre aplausos en la Universidad Howard.
A pesar de que el escrutinio de votos no ha finalizado en los estados de Nevada y Arizona, desde la madrugada de este 6 de noviembre el presidente electo Donald Trump alcanzó los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para coronarse como el presidente número 47 de Estados Unidos.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento