Emergencia en Cali por lluvias, inundaciones y desbordamiento de un río

Crédito: Cruz Roja Valle

16 Mayo 2024

Emergencia en Cali por lluvias, inundaciones y desbordamiento de un río

Como consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó a Cali en la tarde del 15 de mayo, se registraron inundaciones en las vías, caída de arboles y el desbordamiento del río Cali. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la emergencia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde la tarde del miércoles 15 de mayo, la ciudad de Cali se vio afectada por fuertes lluvias que inundaron varios sectores de la ciudad, especialmente hacia el norte.

Como consecuencia de la tormenta se presentaron inundaciones en las vías, lo que resultó en caos en el tráfico vehicular. Además, varios sectores quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas debido al aguacero.

Así mismo, cerca de la clínica Rafael Uribe Uribe se evidenció la caída de varios árboles y la crecida del río Cali a la altura del sector de Normandía. Usuarios en redes sociales y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali publicaron imágenes y videos en los que se puede ver cómo los vehículos quedaron atrapados en el agua. 

En estos momentos se reporta desbordamiento del río Cali a la altura de Normandía. Es importante tener presente que son inundaciones rápidas y que ante el evidente cese de las lluvias se espera que esta disminuya”, anotó la entidad.

Igualmente, en el comunicado, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali aseguró que toda su capacidad operativa está en funcionamiento y que su objetivo es garantizar una respuesta oportuna ante cada punto afectado por las condiciones climáticas adversas.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí