Murió Gustavo Lorgia, el 'padre' de la magia en el país

Gustavo Lorgia.

Crédito: Colprensa

14 Junio 2024 02:06 pm

Murió Gustavo Lorgia, el 'padre' de la magia en el país

Lorgia, que tenía 73 años de edad y le dedicó más de 57 años a la magia, falleció en la Clínica Reina Sofía de Bogotá.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este viernes, 14 de junio, murió el mago Gustavo Lorgia, conocido como el ‘padre de la magia en Colombia’ y le dedicó más de 57 años de su vida a lo que él consideraba como un arte. 

El mago Lorgia, como era llamado, llevaba más de 20 días hospitalizado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá. 

Gustavo Adolfo Lorgia nació el 18 de mayo de 1951 en Bogotá, en el seno de una familia de magos. De hecho, su padre era mago y, como lo contó en una entrevista, de ahí llegó la influencia. 

<br />

Los hijos del mago confirmaron que la muerte ocurrió luego de sufrir un shock medular. Esto hace más de 15 días.

“No hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión”, fue el mensaje de sus hijos María Paula y Gustavo Lorgia. 

El mago se especializó en producciones teatrales y producciones para televisión internacional. Tuvo presentaciones en países como: Alemania, Argentina, China, Chile, Chipre, Brasil, Ecuador, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Líbano, México, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Turquía, Estados Unidos y Venezuela. 

En Colombia, produjo varios programas de magia, como Mágico Mágico, de Caracol; participó en programas como Animalandia y Sábados Felices. También organizó y produjo eventos de magia en distintas ciudades. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí