Gustavo Petro con miembros de la fuerza pública
Crédito: Presidencia.
“La fuerza pública tiene la orden de detenerlos": presidente Petro sobre presencia de Clan del Golfo en el Chocó
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Clan del Golfo
El presidente Gustavo Petro se refirió a la violencia que se está viviendo en el Chocó y recalcó la orden a las Fuerzas Armadas de detener a los miembros del Clan del Golfo en el departamento.
Por: Redacción Cambio
En medio del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas, Conectividad y Educativas del Ministerio de Educación, que se desarrolló en el corregimiento La Loma, Bojayá, el presidente Gustavo Petro se refirió a la violencia que está viviendo Chocó.
El jefe de Estado ratificó la importancia de luchar en contra de la criminalidad. En este sentido, agregó que le ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de que deben avanzar en su estrategia para combatir al Clan del Golfo.
"Ahora en el Chocó hay una ocupación del territorio por parte del Clan del Golfo y avanza, no se están deteniendo, la fuerza pública tiene la orden de detenerlos. El Chocó no es para la violencia, el río Atrato no es para exportar cocaína y los ríos, en general, del Chocó no son para ser destruidos por la minería ilegal del oro, para lo cual hay que titular a los pequeños mineros", puntualizó Petro.
El presidente también lanzó una declaración que fue entendida por muchos como un dardo por las recientes investigaciones que relacionan a militares con grupos armados organizado.
Podría interesarle: Atentado con explosivos en vía de Miranda, Cauca: un niño murió
"No quiero ver esos procesos de investigación oficiales de la fuerza pública en convivencia con el crimen, es lo peor que nos puede pasar. El crimen tiene que ser destruido, o se somete o se destruye. La fuerza pública tiene ese deber en lo que tiene que ver con la destrucción y nosotros tenemos el deber de abrir un camino jurídico y pacífico de desmantelamiento del crimen en la región", dijo el mandatario.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento