En imágenes: fuertes lluvias inundaron el Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Crédito: Cortesía

20 Abril 2024 03:04 pm

En imágenes: fuertes lluvias inundaron el Centro Comercial Unicentro en Bogotá

En la tarde de este sábado 20 de abril se registraron fuertes lluvias y granizo en Bogotá. Uno de los puntos más afectados fue el Centro Comercial Unicentro, cuyos locales quedaron completamente inundados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este sábado 20 de abril, en Bogotá se presentaron fuertes lluvias y granizo. Las intensas precipitaciones marcarían el comienzo de la temporada de lluvias en el centro del país, tras un periodo largo de sequías a causa del fenómeno de El Niño.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del granizo cayendo en la zona norte de la ciudad, donde las inundaciones paralizaron el tráfico. El centro comercial Unicentro fue uno de los lugares más afectados, con tiendas llenas de agua y pasillos inundados, incluso algunos de los empleados tuvieron que sacar el agua de los establecimientos con escobas. 

Tales fueron las lluvias que la fuerza pública tuvo que intervenir en los alrededores del centro comercial para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos debido a las inundaciones y el nivel de granizo que no dejaba transitar a los carros. 

Por su parte, el centro comercial se pronunció a través de un comunicado en el que informan que a pesar de haber sufrido afectaciones por la lluvia, los comercios ya están funcionando de nuevo al 100 por ciento de su capacidad y la situación fue controlada. 

Otras zonas de la ciudad con fuertes lluvias

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) informó a través de redes sociales que se registraron lluvias de diferentes intensidades en las áreas de Engativá y Chapinero, con la posibilidad de que se extiendan a otras partes de la ciudad en las próximas horas.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que estén preparados ante las condiciones de la primera temporada de lluvias, que podrían incluir granizo. Recomendaron mantener la calma, desconectar aparatos electrónicos y reportar emergencias al número 123.

Unas horas después, la entidad comunicó que la intensidad de las lluvias estaba disminuyendo en la mayoría de la ciudad, excepto en la localidad de Santa Fe, donde aún se registraban lluvias de diferentes intensidades.

Aunque las lluvias pueden parecer un alivio para la situación de escasez de agua, como lo informó CAMBIO, expertos opinan que se necesitarán varios meses de lluvias intensas para mejorar la situación crítica de los embalses que abastecen a la capital.
 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí