El Inpec designó al mayor Édgar Iván Pérez como nuevo director de la cárcel La Modelo
13 Junio 2024 02:06 pm

El Inpec designó al mayor Édgar Iván Pérez como nuevo director de la cárcel La Modelo

El Inpec confirmó la designación del mayor Édgar Iván Pérez como el nuevo director de la cárcel La Modelo en Bogotá. Pérez cuenta con experiencia de 26 años en la institución y ha dirigido varias cárceles del país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este jueves 13 de junio, el Inpec anunció que el mayor Édgar Iván Pérez fue nombrado como nuevo director de la cárcel La Modelo en Bogotá. Nancy del Socorro Pérez estaba a cargo de la dirección de manera provisional.

El mayor Pérez asumirá el puesto tras el asesinato del anterior director, coronel Élmer Fernández, quien fue asesinado por sicarios el pasado 16 de mayo.

El nuevo director de la cárcel La Modelo en Bogotá es originario de Santiago, Norte de Santander y cuenta con una larga trayectoria en el ámbito penitenciario, habiendo dirigido las cárceles de Cali, Picota, Bucaramanga, Ocaña y Pamplona en los últimos 26 años.

Además, ha desempeñado roles clave como comandante de las regiones Norte, Occidente y Oriente del Inpec. Asimismo, en 2020 fue reconocido como el mejor oficial del Inpec. Con respecto a su información académica, se sabe que es ingeniero industrial y ha complementado su formación con estudios avanzados en Alta Gerencia en la Universidad Militar Nueva Granada. También ha hecho varios diplomados de derechos humanos y administración pública. 

Amenazas a la directora encargada Nancy del Socorro

Menos de un mes después del asesinato del coronel (r) Élmer Fernández, Nancy del Socorro Pérez, quien había asumido temporalmente la dirección de la cárcel La Modelo en Bogotá, recibió panfletos amenazadores al igual que su antecesor.

En estos panfletos, se le exigía el traslado de ciertos presos bajo amenaza de sufrir un destino similar al del coronel Fernández, quien fue baleado en Bogotá mientras se desplazaba en un vehículo.

Los panfletos indicaban claramente que la funcionaria tenía un plazo máximo de 72 horas para cumplir con las demandas de los autores. De lo contrario, se le advertía que su seguridad personal estaría en riesgo, junto con la de sus guardias. Los autores de las amenazas declararon que, en caso de que Nancy del Socorro Pérez no accediera a sus pretensiones, tanto ella como sus acompañantes serían considerados objetivos militares.

Finalmente, La Policía Metropolitana de Bogotá y el Inpec lograron detener al hombre que presuntamente había dejado el panfleto amenazante y fue identificado como Jhon Keneber Cárdenas, alias el Cebollero. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí