Se robaron 3.000 vehículos en los patios de Bucaramanga. Esto se sabe

Crédito: Tránsito Bucaramanga

7 Noviembre 2023 07:11 pm

Se robaron 3.000 vehículos en los patios de Bucaramanga. Esto se sabe

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga denunció ante las autoridades el robo de 3.000 vehículos en sus patios. ¿Qué pasó?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta semana, se conoció que fueron robados 3.000 carros y motos de los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. El director de la entidad, Carlos Bueno, denunció el caso ante las autoridades a petición del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas. 

De acuerdo con Bueno, tras varios meses de trabajo conjunto con los equipos jurídico y operativo del gobierno local, se detectó que en los patios faltaban más de 3.000 vehículos que por múltiples razones permanecían inmovilizados en las instalaciones. 

“Comprobamos que se trata de una acción delincuencial muy sofisticada, que sin dejarse sorprender y actuando en forma selectiva, hurtaba vehículos y motocicletas”, detalló en sus redes sociales.

Bueno señaló que los automotores aparecían en los inventarios de Dirección de Tránsito pero que “al cotejar el sistema y los documentos con las evidencias físicas, no aparecen”.

Por ello, acudió este lunes al Grupo Regional de Policía Científica y Criminalista a interponer la respectiva denuncia para que se investigue el caso y se identifiquen los culpables. 

En Caracol Radio, Carlos Bueno dio detalles de cómo se dieron cuenta del hurto: “Se ha venido presentando durante los últimos años y no había podido identificarse porque la entidad no tenía un inventario físico de los patios. Empezamos inventario cogiendo moto por moto y carro por carro e hicimos el cruce con la base de datos y encontramos una diferencia de 3.000 vehículos que nos hace pensar que todos estos años se iban sustrayendo vehículos”, dijo.

Así mismo, comentó que de los 9.000 vehículos que aún se encuentran en los patios, 500 no estaban completos, es decir, fueron robados por partes, ya que solo se encontraron sus placas o el chasis tirados. 

De acuerdo con Bueno, por 30 años no hubo un registro físico de la entrada y salida de automotores.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí