2 Septiembre 2022

Mueren 7 policías en ataque en Huila

Crédito: Colprensa

Los uniformados fueron atacados con explosivos y tiros de fusil. Se desconoce grupo que perpetró el ataque.

Los policías estaban llegando a la vereda Corozal cerca al  municipio de San Luis, zona rural de Neiva, Huila, cuando fue activado un artefacto explosivo al paso de una camioneta donde se transportaban  8 uniformados.

Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva y habían salido en horas de la mañana.

Según las primeras versiones, luego de la activación de la carga explosiva fueron atacados con tiros de fusil.

Los fallecidos son los intendentes Luis Alberto Sabi Gutiérrez y  Wilsón Jair Cuellar Losada con más  de 20 años de servicio a la Policia.

En el lugar también murieron los patrrulleros Duverney Carreño Rodríguez, Jhon Fredy Bautista Vargas   y los auxiliares de Policía Andrés Mauricio Pascua, Santiago Gómez Endes, Cristian Ricard Cubillos Borbón.

Aunque en un comienzo se habló de 8 muertos, horas después fue encontrado vivo el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas. 

En esta zona hacen presencia esporádica el frente Ismael Ruiz del Comando Conjunto de Occidente (con injerencia en el Tolima)  y  la Columna  Dagoberto Ramos (con injerencia en el Cauca), ambas de las disidencias de las Farc,

Al lugar se enviaron tropas del Ejército y de la Policía para garantizar la entrada de los funcionarios de la Fiscalía para el levantamiento de los cuerpos.

El presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter rechazo la acción terrorista.

Se espera que en las próximas horas lleguen a Neiva el Ministro de  Defensa, Iván Velásquez, en compañía del comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo y el director de la Policía, general Henry Sanabria, para estar al frente de las investigaciones del ataque terrorista.