15 Septiembre 2022

Gobernador del Meta: "No estamos tratando con angelitos"

Crédito: Colprensa

El mandatario, Juan Guillermo Zuluaga, dice que las disidencias de las Farc se están aprovechando de la paz total y de la generosidad del gobierno.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirma que contrario a la generosidad que manifiestan de negociar una paz total, los grupos ilegales se están aprovechando de ella. “La paz es el anhelo de los colombianos de bien, pero los delincuentes no anhelan la paz, a ellos solo les importa defender un negocio criminal que deja muertos, extorsión, violaciones y minas antipersonal”.

 

En opinión del gobernador del Meta, el país no puede aceptar que estos grupos estén sentados en una mesa de negociación, mientras que por otro lado sigue tomando territorios, desplazando familias y fortaleciendo el negocio del narcotráfico. “Ellos no han detenido su accionar delictivo, ahí tenemos un corredor entre los departamentos de Caquetá y Meta, inician desde Mapiripán hasta Puerto Gaitán y luego utilizan estos corredores hacia la frontera con Venezuela para sacar cargamentos de droga y el tránsito de sus integrantes” recalcó.

En la región, según el alto mandatario, se han triplicado los casos de extorsión, el sicariato y el reclutamiento de menores, lo que no solo afecta el diario vivir de los habitantes sino las inversiones futuras en el departamento. “No dudo de la buena voluntad del gobierno, a los que no les creo es a los delincuentes, porque no estamos tratando con angelitos. Estamos tratando con bandidos, son un monstruo de mil cabezas que es muy difícil de enfrentar”, enfatizó.

Para el gobernador es necesario articular esfuerzos entre el Gobierno Nacional  y departamental para no volver a los tiempos de violencia, como lo vivió el Casanare con el paramilitarismo, y como lo vivieron el Meta y el Guaviare con la guerrilla.