Operaciones militares no paran: capturados integrantes de disidencias de Farc y ELN
4 Enero 2023 11:01 am

Operaciones militares no paran: capturados integrantes de disidencias de Farc y ELN

Crédito: Armada Nacional

Los tres sujetos tenían órdenes de captura por secuestro, homicidio y porte ilegal de armas. Las capturas se dan horas después de la orden de continuar operaciones contra el ELN y el cese con las disidencias.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las operaciones se realizaron por integrantes de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea en los departamentos del Meta y Arauca tras la captura de integrantes de las disidencias de las Farc y el ELN.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se presume que alias Nano, capturado en una vivienda rural, en el municipio de Guamal, Meta, es un cabecilla del frente décimo, disidencias de las Farc, a quien se le atribuye el secuestro de un oficial del Ejército Nacional en el año 2021 en Saravena, Arauca, y el asesinato de un sargento segundo de la Armada de Colombia durante un atentado perpetrado en el año 2020 con un artefacto explosivo improvisado, en una zona rural cercana a la ciudad de Arauca. En ese hecho también resultó herido de gravedad un oficial y un subintendente de la Policía Nacional.

Este sujeto que, al parecer, pertenecería a esta estructura ilegal desde el año 2017, tenía en su poder, al momento de su captura, dos armas de fuego con 17 cartuchos, más de cinco millones de pesos en efectivo, cuatro equipos de comunicación celular y documentos que no correspondían a su verdadera identidad.

capturas

Por otra parte, fueron capturados en la vereda Los Chorros, en el área rural de Arauquita, Arauca, alias Mono Gavilán, presunto cabecilla de los comandos urbanos de la subestructura Batallón Héroes y Mártires del ELN, y alias Sordo, quien al parecer se desempeñaba como operador de radio e integrante de esa comisión.

Los capturados son señalados de planear, conducir y ejecutar acciones extorsivas a ganaderos, comerciantes y empresas de hidrocarburos en el departamento de Arauca. Así mismo, de realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública con el objetivo de adelantar acciones terroristas en su contra. También se les incautaron dos pistolas, cuatro proveedores, 67 cartuchos, equipos de comunicación y material de intendencia.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de secuestro, homicidios, porte ilegal de armas y extorsión.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí