1 Octubre 2022

Cien voces de la Fundación Nacional Batuta cantarán en el Teatro Mayor

Bajo la dirección del maestro español Josu Elberdin, integrantes de coros de la Fundación Nacional Batuta de seis ciudades colombianas se presentarán el domingo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Coro Batuta

Cien integrantes de las agrupaciones corales de la Fundación Nacional Batuta de Cúcuta, Pasto, Medellín, Ibagué, Montería y Bogotá presentarán un concierto que exalta la diversidad cultural y musical. El concierto, que lleva por nombre Cantando con el País Vasco, será dirigido por el maestro español Josu Elberdin, quien ha trabajado durante muchos años con coros infantiles y juveniles en España y América Latina. Bajo su dirección, el coro interpretará obras de compositores como Jo McNally, Mikel Laboa, Rudy Clarck, Lucho Vergara y Alex Ahumada. Cantarán en euskera, inglés, latín, creole y castellano, ya que el programa lo componen temas del País Vasco, Colombia, Estados Unidos y Brasil, como The shoop shoop song, Txoria Txoria, Três cantos nativos do indios Kraó, Baldwin tiga’/Banana, Ojos de yo no sé qué y Agua salá.
Estos cantantes integran seis de los 428 coros que forman parte del sistema de la Fundación. Batuta ha llevado a cabo procesos de formación coral desde el año 2012. Durante 31 años, la Fundación Nacional Batuta ha beneficiado a más de un millón de niños, adolescentes y jóvenes de los 32 departamentos del país. Actualmente, 40.000 participantes hacen parte de los procesos de formación musical de Batuta.

El concierto se llevará a cabo el domingo 2 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Las boletas para asistir están disponibles en la página web del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí