26 Diciembre 2022

Feria de Manizales 2023: cabalgatas y conciertos

Crédito: Foto Colprensa-externos

El 2023 empezará con la 66 Feria de Manizales, que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de enero. Conozca la programación, la lista de artistas y cómo participar en la cabalgata.

Desde el 2 hasta el 9 de enero, la región cafetera estará de fiesta día y noche sin parar con conciertos, desfiles, cabalgatas, fondas y arrierías. Se trata de la 66 edición de la Feria de Manizales, un evento que reunirá a miles de turistas y dispondrá de una programación variada para niños, jóvenes y adultos.

Para esta versión de la feria, los asistentes podrán participar en torneos de fútbol, karts, patinaje, billar y down hill urbano y disfrutar de eventos culturales como el festival Internacional de Tango, el Festival Nacional y Regional de la Trova, la edición 61 del Reinado Internacional del Café y la Feria de Cafés Especiales. También, se realizarán shows de magia, obras de teatro, exposiciones de arte y cine.

Programación de la Feria de Manizales 2023

Algunos eventos requieren de boletería o inscripciones, para conocer mayor información, puede consultar la programación de la Feria de Manizales 2023 haciendo clic aquí.

Cabalgata Feria de Manizales

El tradicional desfile a caballo se realizará el 2 de enero y tendrá como punto de partida el sector El Arenillo. La compra de boletas para participar en la cabalgata tendrá como fecha límite el 31 de diciembre hasta las doce del mediodía. El participante deberá reclamar el distintivo autorizado por los organizadores en el Parque El Arenillo el mismo día del evento, entre las siete y diez de la mañana. 

La boleta tiene un costo de 180.000 pesos y para adquirirla, ingrese a desfileacaballomanizales.com.

Colprensa
Feria de Manizales 2022. Créditos: Colprensa - externos

Conciertos en Manizales

“Tendremos 6 artistas internacionales, 13 de talla internacional, 13 nacionales y al menos 70 locales que, sin duda, engrandecen cada año más nuestra feria", destacó Marín Correa, alcalde de Manizales, en un comunicado.

Habrá eventos como el show del Grupo Niche y ChocQuibTown; el Rock y Pop Fest con la presentación de Eddy Castaño; la Noche vallenata, donde cantarán Eldern Dayán y Jorge Celedón; y el concierto de salsa de Maeolo Ruiz, Charlie Cardona, Adalberto Santiago, Gustavo Rodríguez y Yan Collazo.

Para el fin de semana, se realizarán los dos últimos conciertos de la Feria de Manizales, el tan esperado Superconcierto y la Noche popular. 

Superconcierto de la Feria de Manizales

El Superconcierto de la feria tendrá lugar en el estadio Palogrande el 7 de enero a las seis de la tarde. El valor de las boletas va de los 60.000 pesos hasta los 700.000 pesos. Podrá adquirirlas en la página viveboletos.com

Estos son los artistas que se presentarán en el Superconcierto:

  • Espinosa Paz
  • Zion & Lenox
  • La India
  • Blessd
  • Nelson Velásquez
  • Rey Ruiz
  • Yeison Jiménez
  • Willy García
Blessd
Artistas de la Feria de Manizales, Blessd. Créditos: Colprensa

Noche popular

La Noche Popular se realizará en la Plaza de Bolívar el 7 de enero a las siete de la noche, una hora después del inicio del Superconcierto. Este evento es gratuito, pero solo podrán asistir mayores de 18 años. 

Los artistas que se presentarán en este evento son:

  • Jenny Ramírez
  • Bryan Muñoz
  • Giovanny Ayala
  • Paola Jara
Colprensa
Artistas de la Feria de Manizales, Paola Jara. Créditos: Colprensa