25 Julio 2022

Festicine, un festival que piensa en las audiencias jóvenes

En la primera semana de septiembre se realizará en Bogotá la XIII edición del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022, enfocado a niños y jóvenes. El 31 de julio se cerrarán las inscripciones para los niños y jóvenes que quieran participar.

Festicine 2

Entre el 5 y el 10 de septiembre se celebrará en Bogotá el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia (Festicine), un evento dedicado especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan acceder a nuevos medios, narrativas, plataformas y otras maneras de percibir el mundo audiovisual. Su eje temático será Territorios de participación y cultura ciudadana a través del arte.
Aunque todavía faltan algunas semanas para que arranque, quienes quieran participar deben inscribirse esta semana y tienen plazo hasta el 31 de julio. El festival está diseñado para personas entre los 4 y los 18 años de edad y para poder participar de manera activa en las diferentes actividades deben llenar este formulario de inscripción.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfga1hADl8Hktaimra89SRuOixRh46N46lL74XJ-igSmvdSfw/viewform

Festivakl
En las 12 anteriores ediciones el festival le ha llegado a 87.798 personas, a través de la circulación y la exhibición de contenido audiovisual de manera presencial y virtual. “Año tras año ha ido creciendo el festival. Ya todos los niños y niñas de la ciudad pueden asistir a los diferentes espacios durante la semana del evento y pueden acceder a otros contenidos que no encuentran normalmente en las carteleras”, señaló Liliana Silva, productora del evento.
En 2022, el festival busca llegarle a más de 10.000 niños y jóvenes de Bogotá, de Colombia y de otros países,  ya sea de forma presencial o virtual. Durante el certamene se llevarán a cabo 110 actividades, entre exhibiciones, actividades lúdicas, cursos, talleres, máster class, paneles y conversatorios, con invitados de Colombia y del exterior.

El Festival de Cine: Infancia y Adolescencia (Festicine) es un evento dedicado especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que puedan acceder a nuevos medios, narrativas, plataformas y otras maneras de percibir el mundo audiovisual.


La programación de festival se divide en dos grandes secciones. En la sesión 1, denominada Exhibición, circulación y formación, se presentarán cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, series de televisión para preescolar y la categoría del “Premio Festcine” , que se otorga a audiovisuales hechos por niños de Colombia.
La sesión 2, llamada “V Bakata LAB”, es un evento académico dedicado a la formación. También está pensado como un punto de encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo profesional o universitario que estén interesados en el audiovisual y la literatura infantil. Las actividades de este módulo buscan convocar a productores, realizadores, diseñadores del sector audiovisual, investigadores, profesores, estudiantes, canales, distribuidores, curadores, jurados, así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.
Para enterarse en detalle de los contenidos del festival:
https://fcicbogota.com/xiii-festival-de-cine-2022/

Actividades lúdicas