2 Enero 2023

Guía gastronómica: los restaurantes que puede visitar en Medellín

En 'la ciudad de la eterna primavera' podrá encontrar una amplia gama de bares, restaurantes y locales que lo ayudarán a satisfacer sus antojos culinarios.

Crédito: Freepik

Aprovechando el comienzo de 2023, CAMBIO comparte con usted una amplia variedad de restaurantes que ofrece la capital antioqueña y con los que podrá deleitarse a partir de sus múltiples sabores.

Medellín ofrece una amplia gama de restaurantes que buscan deleitar a sus comensales con gran variedad de preparaciones gastronómicas.

CAMBIO le cuenta de algunos lugares en 'la ciudad de la eterna primavera' en los que podrá disfrutar de gran variedad de platos y especialidades para que sus antojos culinarios sean satisfechos a cabalidad.

Restaurantes de carnes en Medellín

  • Bárbaro Cocina Primitiva: según lo describe su página web, este local "nació de la pasión por la parrilla y del gozo por la carne preparada de múltiples maneras", de ahí que adaptan sus cortes "a un concepto primitivo guiándonos en cortes gruesos sin mucha manipulación previa al consumo, con técnicas de cocciones lentas, procesos de ahumados naturales y amplia variedad de cortes de cerdo, res, pescados y mariscos". Lo podrá encontrar en Laureles y El Poblado. 
  • San Felipe Picnic, Parrilla y Asados: ubicado en el barrio Laureles y en Envigado (calle 23 sur #42b-11), este restaurante "es un espacio en donde los árboles, la magia y el romance hacen que tu experiencia sea un momento único para recordar". Además, su cocina "se centra en alimentos a la parrilla tradicional preparados al instante". 
  • Toro: este restaurante cuenta con "una gran variedad de asados y hamburguesas". Los tipos de comida que ofrece son estadounidense, parrillada, churrasquería, parrilla y argentina, además de brindar opciones sin gluten. Podrá visitar este lugar en El Poblado y Laureles. 

Restaurantes de comida de mar

  • Frutos del Mar: ubicado en El Poblado (carrera 43b #11-51), este restaurante ofrece gran variedad de platos con una vocación portuguesa dada por su creador, "dándole el toque con su propia sazón, explotando el conocimiento de la gastronomía de su tierra natal".
  • Pesqueira: según lo describe su página web, este pintoresco restaurante también es charcutería y pescadería. Lo podrá encontrar en El Poblado (carrera 38 #10-55) y ofrecen comida colombiana, caribeña y mariscos.
  • Bupos Seafood: este negocio-marisquería cuenta con una pantalla gigante para ver partidos de fútbol, atienden reuniones empresariales y sociales y tienen un 'miércoles de cine' una vez al mes. Podrá visitar este lugar en la avenida El Poblado (Carrera 43a #19-153).

Restaurantes al aire libre/campestres en Medellín

  • Malanga del Trópico: puede visitar este local en la calle 38 #79-46. Se especializan en comida caribeña, latina, mariscos, platos colombianos y cocina fusión. Su descripción reza así: "Tenemos una gastronomía única, llevando a cada persona a un viaje (...) donde experimentan una obra de arte realizada con propuestas de autor; acompañado de una coctelera exótica y tropical elaborada artesanalmente".  
  • La Pampa Parrilla Argentina: puede encontrarlo en Laureles, El Poblado y Envigado. Con un menú variado de carnes, este lugar le ofrece parrilla al estilo argentino "con el verdadero sabor gaucho". 
  • Tal Cual: este sitio se describe como "un espacio para disfrutar de deliciosos platos que son presentados al comensal como deliciosas obras pictóricas, además de ser una tienda de arte con espacio de galería para exposiciones colectivas de importantes maestros locales". La carta del restaurante ofrece también cocteles y podrá visitarlo en el barrio Manila, en la calle 12 # 43d-12.

Restaurantes y cafés

  • Floretto: ubicado en la calle 9a # 37-2, este lugar ofrece desayunos, almuerzos, cenas, brunch, bebidas, cocteles y comida tipo internacional. Además, es Pet Friendly
  • D'André: según lo describe su página web, este restaurante-café es de tan solo 40 metros cuadrados pero "con sueños que alcanzaban kilómetros". Ofrece almuerzos y desayunos saludables y gourmet. Lo podrá encontrar en la carrera 37 # 10-15. Cuenta con un certificado de excelencia de TripAdvisor 2019.
  • Naturalia: este negocio cuenta con una amplia carta de desayunos, pizzas, postres, sanduches, ensaladas y wraps. Además, es pet friendly y tiene "espacios para trabajo con wifi de alta velocidad". Podrá visitar este lugar en Laureles (Cq. 3 # 70-39).