7 Diciembre 2022

Knotfest, el festival más pesado de Colombia

En el Knotfest Colombia 2022, los fanáticos colombianos esperan con ansias la presentación de la legendaria banda de metal Pantera y a los ‘heavy metaleros’ de Judas Priest.

Knotfest

Por Jeanette Colorado

Solo faltan dos días para que el sector del estadio El Campín de Bogotá se ensordezca con las melodías rápidas y extremas de las baterías, guitarras y bajos de importantes bandas metaleras del mundo y de Colombia. En esta ocasión el Knotfest Colombia 2022 contará con la presentación de 15 agrupaciones en tres escenarios.

Las puertas se abrirán el viernes 9 de diciembre a las doce del día y las bandas comenzarán a tocar a las dos de la tarde. En el escenario Movistar Arena tacarán en su orden Templa In Cinere, Ceguera, Walls of Jericho, Ratos de Porão, Samael e Hipocrisy.

En el escenario el Carnaval Stage las presentaciones empezaran a las 3:15 de la tarde. con Vended, Suicide Silence, Trivium y Bring Me The Horizon. Finalmente, en el escenario Knot Stage tocarán desde las 2:45 de la tarde la banda colombiana Acutor, Sepultura, Venom, Pantera y Judas Priest, que repite festival, luego de haber venido en 2018.
El cartel del festival, de propiedad de Corey Taylor, vocalista de Slipknot, ofrece una gran variedad de sonidos como el de la banda de Brasil Ratos de Porão, precursora del hardcore punk en este país y fundada en 1981.

Pero, ante todo, los seguidores de estas tendencias esperan con ansias el regreso a las tarimas de Pantera, agrupación que había dejado de tocar un año antes del asesinato del guitarrista Dimebag Darrell en 2004. En 2018  Vinnie Paul, baterista y hermano de Dimebag, murió de un ataque al corazón.

Con el deceso de los hermanos era prácticamente impensable una reunión de la banda. Sin embargo, este año el vocalista Phil Anselmo y el bajista Rex Brown confirmaron la noticia de su unión. Para completar la agrupación llamaron al guitarrista Zakk Wylde, quién tocó con Ozzy Osbourne y era uno de los mejores amigos de Dimebag, y a Charlie Benante, miembro de Anthrax.

De acuerdo con el cartel, la tercera edición del festival vuelve luego de la pandemia del covid-19 y espera tener el mismo o mayor éxito que las ediciones de 2018 y 2019. Y nada mejor que cerrar con Judas Priest, agrupación británica precursora del heavy metal. De nuevo, los colombianos volverán a escuchar la voz de Rob Halford, que pese a sus 71 años, mantiene la capacidad de hacer sus característicos agudos como los de la canción Victim of changes.