6 Enero 2023

La secuela de ‘La pasión de Cristo’ empezaría su rodaje en este 2023

Crédito: Póster película La Pasión de Cristo (2004)

19 años después del estreno de la película ‘La pasión de Cristo’, Mel Gibson dirigirá la secuela de nombre ‘Resurrección’ que espera empiece su rodaje en la primavera de este año.

La película que mostró crudamente la pasión de Jesucristo según el Nuevo Testamento de la Biblia tendrá una segunda parte y su grabación empezaría en unos meses, así lo reveló el portal especializado World of Reel.

El megaéxito que se estrenó en 2004 y que recaudó 612,1 millones de dólares con solo 30 millones de presupuesto, motivó a la secuela de la historia que se enfocará en la resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta nueva entrega, de la cual se desconoce la fecha proyectada para su lanzamiento, conservará su esencia con Mel Gibson en la dirección cinematográfica y con Jim Caviezel interpretando a Cristo.

Se dice que el desarrollo de esta secuela comenzó hace unos diez años y que el guion, que ya ha tenido varios borradores, ha sido trabajado junto con la guionista de la película Corazón valiente, Randall Wallace.

Según la información filtrada por World of Reel, 'Resurrección' se centraría en lo que ocurrió durante los tres días entre la crucifixión de Jesús y su llegada al cielo y conservaría el estilo fiel a los escritos cristianos, como en la primera parte.

El periodista de cine Jordan Ruimy calificó a La pasión de Cristo como una película “apasionante y horrible, como cualquier película de terror”.

En 2004 cuando fue estrenada, a Gibson le llegaron críticas por la extrema violencia que la producción exaltaba, en su momento así se defendió el actor australiano-estadounidense: “Yo quería que fuera chocante. Y quería que fuera extrema... Para que vieran la enormidad, la enormidad del sacrificio; para que vieran que alguien pudo soportar todo ello y, sin embargo, continuar transmitiendo amor y perdón, incluso después de un dolor, sufrimiento y ridiculización extrema”.