30 Diciembre 2022

Los lugares para volar en globo aerostático en Colombia

Crédito: Freepik

En Colombia se han posicionado tres destinos turísticos para volar en globo aerostático. Conózcalos y antójese de un paseo que lo dejará apreciar los mejores paisajes desde las alturas.

Si está pensando en un plan romántico o quiere ver los mejores paisajes desde las alturas con su grupo de amigos, un paseo en globo aerostático puede ser lo que estaba buscando. En el país hay tres lugares en los que usted podrá realizar esta actividad. Los precios oscilan entre los 380.000 y 570.000 pesos.

El departamento del Quindío, uno de los más turísticos del país, cuenta con varios municipios para montar en globo aerostático. Por otra parte, Guasca, Cundinamarca, a tan solo una hora de Bogotá es el sitio más cercano a la capital. En cambio, si usted está en Medellín o sus alrededores, puede ir hasta Santa Fe de Antioquia, que además es uno de los sitios más baratos para hacer esta actividad.

Montar en globo en Quindío

En el departamento de la zona cafetera los colombianos podrán disfrutar de un paseo en globo en donde podrán ver uno de los paisajes más bellos e icónicos del país y que fue considerado como patrimonio mundial de la Unesco. Aunque esta actividad se hace en varios municipios el más icónico es Montenegro. Allí el valor por un recorrido de 45 minutos puede empezar desde los 500.000 pesos por persona. 

Guasca

El municipio de Guasca en Cundinamarca se consolidó como la opción más cercana a la capital del país para disfrutar de la experiencia de montar en globo aerostático en Colombia, pues se encuentra a tan solo una hora en carro.

Es reconocido por su maravillosa naturaleza y los paisajes que lo rodean, ya que cuenta con varios páramos e incluso desde ahí se puede acceder al Parque Nacional Natural Chingaza. Un recorrido en globo de 40 minutos puede costar aproximadamente 570.000 pesos por persona y suelen hacerse al inicio de la mañana para disfrutar del amanecer.

Santa Fe de Antioquia

La arquitectura colonial y la cercanía con la capital del departamento hace de Santa Fe de Antioquia un atractivo turístico. Dentro de las actividades que se pueden hacer además del viaje en globo está visitar el monumento nacional Puente de Occidente que cruza el río Cauca. En este municipio los viajes en globo tienen un costo aproximado de 380.000 pesos por persona.