2 Septiembre 2022

Salvatore Salamone: nombre siciliano, acento inglés y corazón colombiano

El pasado domingo en la noche falleció Salvatore Salamone, fotógrafo que se estableció en Colombia y dejó su impronta en su trabajo con modelos y moda. Breve testimonio de Nicolás Achury, discípulo y colega.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp
Salvatore Salamone.

Por Nicolás Achury

Salvatore Salamone fue un referente para los fotógrafos de Colombia en los primeros años del siglo XXI.
Como director de Fotografía de la revista SoHo, su trabajo fue fundamental para posicionar la publicación como la más importante del segmento y como fuente inagotable de material periodístico derivado de lo polémico de las imágenes.

Salva curaba el material siempre con respeto por las modelos, los fotógrafos y el público, y a la vez su capacidad de provocar era muy poderosa.

Poseedor de un nombre siciliano, un acento inglés y un corazón colombiano, su inmenso carisma y su humor excepcional marcaron a una generación completa de artistas visuales. Su estudio era el lugar más cool de la ciudad. Actrices, modelos, cantantes, escritores. La cultura de la ciudad pasaba por ahí a todas las horas del día. Uno podía perderse en la pared de Polaroids de todas las figuras públicas de Colombia.
Como le sucede a algunos fotógrafos comerciales, las prácticas de la industria lo llevaron a alejarse cada vez más de la producción de imagen para concentrarse en su pasión: las motos.

Fue mánager tanto de escuderías como de pilotos de manera sobresaliente. Y se llevó infinidad de trofeos para Colombia, su amado país adoptivo.

Su casa con María Luisa siempre tuvo las puertas abiertas, sonrisas y buenos consejos. Somos afortunados quienes incluso por un breve periodo de tiempo pudimos compartir la Tierra con este ser maravilloso. Condolencias profundas a Cecilia y a María Luisa, que ahora lo llevan eterno en su interior.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí