20 Julio 2022

Temporada de la Camerata Bariloche en Bucaramanga y Bogotá

La Camerata Bariloche, de Argentina, es una muy prestigiosa agrupación de música de cámara. Hoy jueves ofrecerá un concierto en el Teatro Santander, de Bucaramanga, y el domingo se presentará en Bogotá, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Camerata BarilocheEsta semana se presenta en Bucaramanga y Bogotá la Camerata Bariloche, un muy prestigioso conjunto de música clásica integrado por 18 intérpretes.
Esta agrupación se formó en 1967 y fue la primera orquesta de cámara argentina que logró prestigio artístico en diversos escenarios de América, Europa y Asia. Ha realizado alrededor de 25 giras en 33 países y se ha presentado en más de 2.700 ocasiones en todas las provincias de Argentina y en diversas salas y festivales del mundo.
La Camerata Bariloche ha contado entre sus invitados a grandes solistas tanto argentinos como de otras nacionalidades como el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, los violonchelistas Mstislav Rostropovich y Janos Starker, y el tecladista y director alemán Karl Richter, por solo citar algunos de una mucho más larga lista. En la actualidad el director artístico de la agrupación es el violinista chileno Freddy Varela Montero. 
En Bucaramanga se presentará este jueves 21 de julio en el Teatro Santander, como parte de la serie Grandes Orquestas, un proyecto musical de formación de públicos que busca acercar a las audiencias de la ciudad con el patrimonio universal de la música. La presentación será a las 7:30 de la noche y los asistentes oirán piezas de Franz Schubert, Piotr Ilich Tchaikovsky, Leoš Janáček, Béla Bartok, Pablo de Sarasate y George Gershwin. La Camerata Bariloche se trasladará a Bogotá, donde se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo domingo a las once de la mañana.

Camerata
Programa:
Franz Schubert (Austria, 1797-1828) 
‘Cuarteto de cuerdas en do menor’, D. 703. (‘Quartettsatz’) 
 
Leoš Janáček (República Checa, 1854-1928) 
‘Suite para orquesta de cuerdas’ 
I. Moderato 
II. Adagio-Meno 
III. Andante con moto 
IV. Presto-Andante-Presto 
V. Adagio 
VI. Andante
 
 
Piotr Ilyich Tchaikovsky (Rusia, 1840-1893) 
‘Andante cantabile’, Op. 11 
Para violonchelo y orquesta de cuerdas 
Solista: Stanimir Todorov, violonchelo. 
 
INTERMEDIO 
 
Béla Bartók (Hungría, 1881-1945) 
‘Divertimento para orquesta’, Sz. 113, BB 118. 
I. Allegro non troppo 
II. Molto adagio 
III. Allegro assai
 
 
Pablo de Sarasate (España, 1884 – Francia, 1908) 
Navarra’, Op. 33 
Solistas: Freddy Varela y Pablo Sangiorgio. 
 
George Gershwin (Estados Unidos, 1898-1937) 
The Man I Love’ 
Solistas: Freddy Varela, violín,  y Stanimir Todorov, violonchelo. 
Teatro Santander:
Boletas entre 55.000 y 99.900 pesos
Teatro Mayor:
Boletas entre 20.000 y 105.000 pesos.