18 Agosto 2022

Confirmado: Nairo Quintana no participará en la Vuelta a España 2022

Con la noticia de la descalificación del Tour de Francia, Nairo Quintana decidió cancelar su participación en la Vuelta a España, que comenzaba este viernes.

Por: Redacción Cambio

A pesar de que la determinación de la Unión Ciclística Internacional, UCI, de descalificar y borrar el sexto lugar conseguido por Nairo Quintana en el Tour por uso de tramadol, la decisión no contemplaba que el ciclista boyacense estuviera inhabilitado para otras competencias.

Nairo afirmó en un comunicado conocido en la mañana de este miércoles que, si bien estaría agotando opciones para defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), iba a estar “montado en su bicicleta dando lo mejor para el equipo” en la carrera ibérica.

Este jueves se conoció un video donde el pedalista del Arkéa Samsic deja en claro que no participará en la competencia que inicia este viernes 19 de agosto. Estas fueron sus razones:

"Estaré trabajando durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones", concluyó Quintana.