29 Diciembre 2022

Murió Pelé: ¿De cuánto es la fortuna que deja ?

Crédito: Reuters

Pelé no solo tenía una enorme fortuna producto de su carrera futbolística, también había invertido en otros sectores como los bienes raíces y participó en películas y producciones musicales.

El astro brasileño que acaba de fallecer supo administrar el dinero que ganó durante sus más de dos décadas de carrera futbolística para hacer grandes inversiones en otros campos. Esto le permitió vivir cómodamente junto a su familia hasta los días finales de su vida.

Según estimaciones del medio Celebrity Net Worth, la fortuna que dejó Pelé con 82 años alcanza los 100 millones de dólares producto de sus contratos de publicidad, derechos de imagen y patrocinios.

También participó activamente en organismos internacionales que aprovecharon su popularidad a nivel global. Por ejemplo, la leyenda del fútbol era embajador de buena voluntad de la Unesco y de medio ambiente para la ONU, cargos que le representaban un ingreso adicional.

Además, Edson Arantes Do Nascemento hizo inversiones en bienes raíces en la década de los 70 y 80 cuando se retiró del fútbol profesional y comenzó a ser una leyenda viva del deporte.

Por ejemplo, en 2018 vendió su mansión en Los Hamptons, Estados Unidos por más de 2.8 millones de dólares después de haberla comprado por 156 mil dólares en 1979.

Pero Pelé fue más allá del fútbol y los bienes raíces, también incursionó en el cine. En 1981 debutó en la pantalla grande actuando en la película 'Evasión o Victoria' junto a Michael Caine y Sylvester Stallone. Y no fue la única vez, el astro suramericano participó en una película para televisión de 1983, Once más uno, y dos años después en Pedro Mico, una filme brasilero de drama.

Hasta en la música llegó a probar suerte el mejor jugador de fútbol de la historia. En 1977 se publicó el álbum titulado 'Pelé' producido por Sergio Mendes y que trae 12 canciones instrumentales dedicadas a la vida y obra hasta el momento de Pelé.

En el 2017, O Rei publicó una nueva canción llamada Esperanza interpretada por él y que alcanzó más de 300.000 reproducciones en YouTube.

Pelé deja una familia compuesta por seis hijos de tres madres diferentes y uno más que falleció de cáncer en el 2006 luego de haber luchado para que el exfutbolista lo reconociera al ser producto de una relación extramatrimonial.