25 Noviembre 2022

El fuerte discurso del técnico de Arabia Saudita que le dio la vuelta al partido contra Argentina

Crédito: FotoIlustración. Yamith Mariño

La histórica victoria rompió todos los pronósticos. Así fue como el director técnico de Arabia Saudita motivó a sus jugadores en el medio tiempo.

La histórica victoria de Arabia Saudita el martes pasado en el Mundial de Catar 2022 dejó boquiabiertos a millones de espectadores alrededor del mundo. Considerados por muchos como el equipo más débil del grupo C, el minuto 10 pintó un mal pronóstico para los sauditas, cuando el astro argentino Lionel Messi marcó un tanto de penal. 

“Ellos (Argentina) están jugando relajados”, les dice el director francés Hervé Renard en un video del medio tiempo que se filtró en redes sociales. Aunque no habla el idioma de los jugadores, Renard transmitió con fuerza su firme creencia de que podían darle vuelta al partido.

Así fue, en el minuto 48 el jugador Saleh Al Sheri marcó el primer tanto que le devolvería la esperanza al equipo saudí. “Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con él si quieren”, eran algunas de las palabras que Renard marcaba en la mente de sus jugadores, para señalarles que en el campo de juego era más importante la presión que se le ejerce al jugador rival que el miedo o admiración que sienten por su reputación. 

El equipo albiceleste, entonces, no fue capaz de alcanzar el récord de 37 partidos sin perder. Para el minuto 53, el jugador Salem Al Dawsari ya le estaba dando la vuelta al partido y contra todo pronóstico Evelina Lenzi, una joven de 20 años que había apostado por Arabia Saudita por error, ganó 27.000 pesos argentinos, mientras el futuro del equipo de Messi se complicaba de entrada. 

apuesta

"Los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", afirmó, después del partido, el director del equipo asiático.