16 Noviembre 2022

El próximo equipo de Linda Caicedo ya está cantado

El destacado año de Linda Caicedo no pasó desapercibido por los reclutadores de los mejores clubes del fútbol del mundo. La talentosa colombiana que juega en el Deportivo Cali ya parece tener definido su próximo destino.

El 2022 ha sido un gran año para Linda Caicedo, con tan solo 17 años fue elegida la mejor futbolista de la Copa América Femenina, subcampeona en el Mundial Sub-17 de la India y recibió el Balón de Plata y el Botín de Bronce en esa competencia internacional.

Además, la colombiana obtuvo la segunda votación del público más alta en la categoría a mejor jugadora de 2022 de los Global Soccer Awards, una muestra de que se está posicionando entre las estrellas mundiales del fútbol femenino.

La teoría que venía rondando sobre el interés del Barcelona FC en la delantera Caicedo dejó de ser un rumor.

El propio presidente de ese club español, Joan Laporta, confirmó que el equipo le puso el ojo luego verla destacarse en instancias internacionales.

La verdad es que desde hace mucho tiempo nos gusta Linda Caicedo. Hace tres años está en nuestros objetivos": confirmó Laporta, quien está por estos días de visita en Colombia atendiendo asuntos relacionados con el programa benéfico de la Fundación Barcelona FC.

“Es una jugadora que tiene un talento excepcional, que además nuestro departamento de scouting la tiene muy presente, sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto la situación”

Aunque no es una sorpresa que el mejor equipo femenino del mundo -esto según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol-, quiera entre sus jugadoras a la vallecaucana, la confirmación de interés por parte de un alto directivo aumenta significativamente las posibilidades para que el fichaje se haga realidad.