31 Octubre 2022

¡Grande, Linda Caicedo! Sus premios por ser una de las mejores jugadoras del Mundial sub-17

Crédito: credito: FCFSeleccionCol

La capitana de la selección Colombia femenina sub-17 no solo fue una ficha importante para lograr el subcampeonato, también fue premiada por su gran actuación en el Mundial de la India.

Por: Stephania Sanchez

A pesar de que la selección femenina de España ganó la final del Mundial sub 17, el equipo colombiano no se quedó atrás en premiaciones y halagos por la buena actuación que tuvo en la India.

Al ser la primera selección de fútbol en llegar a la final de un Mundial, el Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y empresas como BetPlay, harán entrega de reconocimientos económicos por más de 8 millones para cada jugadora y las medallas de plata al ser subcampeonas.

Linda Caicedo es quien suma más premiaciones por su liderazgo y desempeño en la cancha. Obtuvo dos premios por su desempeño individual en el Mundial: la Bota de Bronce, por sus cuatro tantos en los seis juegos disputados y el segundo lugar como una de las mejores jugadoras del torneo.

Globe Soccer Awards

Por otra parte, la jugadora del Deportivo Cali está actualmente nominada como mejor jugadora femenina del año en los premios Globe Soccer Awards.

La futbolista lleva la ventaja en las votaciones con un porcentaje de 41,7 por ciento de los votos totales. Hasta el momento la española Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro, tiene el segundo lugar con 26,5 por ciento de votos totales.

Usted podrá votar hasta el próximo miércoles 2 de noviembre en la página web de la premiación: https://vote.globesoccer.com/.

A mediados de ese mes se conocerán oficialmente los ganadores de cada categoría.