5 Diciembre 2022

Lionel Messi se dice "sorprendido" por la eliminación de Alemania en Catar

El número 10 de la selección de fútbol de Argentina destacó que el nivel de competencia en las Copas del Mundo es cada vez más igualado.

Por: Deutsche Welle

El astro argentino Lionel Messi se dijo sorprendido de que Alemania, contra la cual Argentina ha perdido tres veces en Copas del Mundo, haya sido eliminada nuevamente en la fase de grupos en el torneo de Catar. Alemania venció a la Argentina de Messi en cuartos de final en 2006 y 2010, y en la final de 2014. El conjunto alemán, cuatro veces campeón del mundo, quedó fuera de la Copa del Mundo de Catar en la fase de grupos, como en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina en cambio está en cuartos de final del presente torneo, donde se enfrenta a Holanda. En Catar, Messi espera finalmente levantar el trofeo en su quinto y último intento mundialista.

Múltiples informes de prensa citaron al argentino diciendo después de su victoria en los últimos 16 contra Australia que "me sorprendió que salieran" los alemanes del torneo. "Tenían muchos jugadores de primer nivel y son un equipo joven que siempre está entre los mejores en una Copa del Mundo.  Es sorprendente que hayan vuelto a estar fuera en la primera ronda, pero eso demuestra lo difícil que es la competencia mundialista. Ya no es el nombre de la selección lo que importa, sino lo que ves en la cancha. Cada vez está más igualado", dijo Messi.

¿Messi alzará la Copa del Mundo?

Argentina también permanece como favorita para ganar el Mundial, según la estrella del Paris St. Germain, pero "eso hay que demostrarlo en la cancha". A pesar de la derrota ante Camerún, Brasil sigue siendo "uno de los grandes favoritos" para él. España, "pese a cómo ha progresado", tiene claro cuándo tiene la posesión del balón.

¿Y sus expectativas para los cuartos de final contra los neerlandeses el próximo viernes? "Va a ser un partido muy peleado, como todo en este Mundial. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un entrenador brillante. Va a ser duro”, admitió el capitán de Argentina.

EL(dpa, sid)