22 Diciembre 2022

Pelé pasará Navidad en el hospital por quebrantos de salud

El futbolista brasileño Pelé continúa delicado de salud y deberá pasar navidad en el hospital. Esto es lo que han dicho los médicos y su familia.

Tanto familiares, como cuerpo médico han informado que la salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no es la mejor y el rey del fútbol necesitará mayores cuidados para tratar el cáncer que lo aqueja desde hace varias semanas. 

La información fue dada a conocer por el hospital Judío Albert Einstein de San Pablo, a donde el exfutbolista  ingresó por una infección respiratoria el 29 de noviembre. Además, en su momento se dijo que se realizaría una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021".

Durante los primeros días después de haberse sido internado se habló de la posible muerte del astro del fútbol. Sin embargo, sus familiares le han salido al paso a esta información asegurando que el futbolista está en tratamiento. 

De hecho, su hija Kely Nascimento publicó en redes sociales que pasarán estas fechas desde el hospital. "Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida", aseguró la mujer.  

Ahora Pelé "presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales (riñón) y cardíacas", dijo el hospital el miércoles.