14 Junio 2022

Criptocrash completa dos días

Las criptomonedas caen por segundo día consecutivo y han regresado a valores de 2020, afectadas también por la volatilidad de los mercados financieros.

La inflación y la probabilidad de recesión en Estados Unidos, así como la expectativa de mayores tasas de interés de la Reserva Federal (FED) y por lo tanto una menor liquidez en los mercados financieros han provocado una caída de los precios de las criptomonedas que completa dos días. 

Desde este lunes el Bitcoin, la principal criptomoneda, ha caído 4,47 por ciento en las últimas 24 horas y acumula una pérdida a siete días de 24,68 por ciento, con lo que en dólares alcanza el mismo valor de diciembre de 2020. 

Por su parte, Ethereum cae 30,95 por ciento en los últimos siete días y 1,55 por ciento. 

A la incertidumbre de los mercados financieros, que ha generado la caída de las cripto, se unieron los anuncios de las plataformas Binance y Celsius, que suspendieron las transacciones para protegerse de la volatilidad. 

Estos anuncios añadieron volatilidad al mundo cripto y han profundizado la caída de las criptomonedas. 

Celsius advirtió que, ante la volatilidad y para cumplir con sus compromisos de retiros, transferencias y SWAP, suspendía dichas transacciones para evitar liquidar las pérdidas que está teniendo el mercado y así asegurar el valor de las inversiones de sus usuarios.

Por su parte, Binance explicó que suspende las operaciones pues el bajo precio de los criptoactivos generó una acumulación de transacciones en la red lo que les obligó a suspender las negociaciones mientras se libera el sistema.