26 Diciembre 2022

Estafadores clonan plataforma de Daviplata

Crédito: Foto: Freepik

Esta es la modalidad que están usando lo criminales para robar a los usuarios de las billeteras virtuales.

Las aplicaciones de banco que funcionan como billetera virtual, como Daviplata y Nequi, se han vuelto cada vez más comunes entre los comerciantes y los compradores. Cientos de personas ya las están usando para pagar productos y servicios. 

El crecimiento de este mercado ha hecho que los estafadores les pongan los ojos a estas plataformas. Un comerciante le contó a Caracol Noticias que durante una compra, le mostraron el pantallazo de la transacción como se ve en la aplicación real de Daviplata, incluso tenía un código muy similar.

El hombre relató que además le había llegado un mensaje de texto al celular donde le notificaron que la transacción había sido realizada, por lo cual se confió, pero cuando tuvo la oportunidad de revisar la verdadera aplicación, se percató de que el dinero nunca había llegado. 

El afectado dijo que ahora espera a que la transacción se vea reflejada antes de entregar el producto, así corra el riesgo de perder al cliente. 

Davivienda sugirió en un comunicado que siempre se verifiquen todos los movimientos desde la misma aplicación, donde también se puede validar el saldo, así se evita ser víctima de estafas.