13 Diciembre 2022

Ísimo, la apuesta de la familia Char para reemplazar a Justo & Bueno

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

La cadena Olímpica anunció el lanzamiento oficial de su propuesta de supermercados de bajo costo. Su nombre es Ísimo y llega para ocupar el espacio que dejó Justo & Bueno en el mercado.

El Grupo Empresarial Olímpica, propiedad de la familia Char de Barranquilla, anunció que se suman al negocio de las populares tiendas de ventas de bajo costo con Ísimo, una propuesta para reemplazar a las tiendas Justo & Bueno.

El anuncio se da después de que la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) entrara oficialmente en proceso de liquidación al no hallar ofertas de rescate en la última audiencia ante la Superintendencia de Sociedades. Desde ese entonces, Olímpica mostró su interés en crear una nueva red de supermercados de ‘hard discount’ o descuentos duros.

José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica, indicó en una entrevista para W Radio que la idea de la nueva línea de negocios era “contactar a los dueños de locales, pequeños y medianos proveedores y vincular un número significativo de extrabajadores” de Justo & Bueno.

La nueva cadena con la que la familia Char pretende competirles a tiendas como D1 y Ara ya abrió sus primeros puntos de venta en Atlántico y se espera que en 2023 empiece un despliegue nacional para la operación en más de 420 locales.

Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander serían los primeros departamentos del país en conocer las nuevas tiendas Ísimo.