1 Noviembre 2022

Liberales apoyarán la reforma tributaria, pero mantienen algunas líneas rojas

Crédito: Fotografía de Colprensa

Luego de pedir algunos ajustes a la reforma, el Partido Liberal decidió apoyar el proyecto presentado por el gobierno. Sin embargo, la colectividad aún pide algunos cambios.

Las bancadas del Partido Liberal de Senado y Cámara de Representantes se reunieron este martes, 01 de noviembre, para definir si apoyan o no la reforma tributaria del gobierno nacional. 

A la reunión asistió el director del partido, el expresidente César Gaviria, quien también estuvo de acuerdo en la decisión de apoyar la reforma luego de que el gobierno acogiera 8 de las 11 llamadas líneas rojas que planteó el Partido Liberal. 

Frente a la decisión, en la colectividad concluyeron que votarían a favor del proyecto presentado por el gobierno. Sin embargo, pedirán que se retire el artículo sobre la no deducibilidad de las regalías para el sector de los hidrocarburos. 

“La conclusión de la bancada es que, en ese punto en concreto, vamos a quedar en libertad de votar como cada representante quiera votar, cosa que considero es lo más salomónico que pudo haber”, aseveró el representante Juan Carlos Losada.

Aun así esperan que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, llegue a un acuerdo con el partido antes de la plenaria que se llevará a cabo este miércoles 2 de noviembre.