Mujeres con trastornos neurodiversos, las preferidas de las empresas de ciberseguridad
17 Noviembre 2022 12:11 pm

Mujeres con trastornos neurodiversos, las preferidas de las empresas de ciberseguridad

Espectro autista, dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), son algunos de los preferidos por empresas de inteligencia digital y otras industrias cibernéticas. Estas son las razones.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La agencia de espionaje británica GCHQ y el fabricante de armas BAE Systems lanzan ofertas de empleo para atraer a más mujeres neurodiversas para que trabajen en puestos de ciberseguridad. Están buscando mujeres con trastorno del espectro autista, dislexia y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) para roles de seguridad.

Code First Girls, una empresa social que recluta programadoras para GCHQ y BAE Systems, dijo que los empleadores buscan a mujeres neurodiversas por capacidades como: reconocimiento rápido de patrones, mayor precisión y mayor atención a los detalles. 

Tanto BAE Systems como GCHQ han aumentado desde 2019 los ingresos de personas neurodiversas a sus filas de empleados. Sin embargo, en el último año desean que mujeres con este tipo de trastornos aporten talento a sus entornos laborales.

“Varios extremos del espectro ofrecen oportunidades en nuestros productos y servicios, lo que garantiza que tengamos en cuenta las visiones más amplias, comunes y únicas del mundo”, le dijo al diario The Guardian Theresa Palmer, directora de diversidad e inclusión de la división de inteligencia digital de BAE Systems, quien también señaló que algunos de los beneficios que ofrece dicha diversidad son: mejor reconocimiento de patrones, tendencias, creatividad e innovación. 

Code First Girls realizó una encuesta a 1.250 codificadoras que estudiaban o trabajaban, y descubrió que una quinta parte se identificaban como neurodiversas. De ellas, dos quintas partes dijeron que no habían informado a su empleador o universidad, en algunos casos porque se sentían incómodos o temerosos de ser juzgados. Un tercio dijo que creía que podría afectar sus perspectivas de carrera.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí