15 Noviembre 2022

No se deje engañar en BlackFriday: consejos para obtener descuentos reales

Tenga en cuenta esta lista de precauciones que le permitirán detectar a los comercios engañosos y ahorrar más en los días de descuentos.

Los días de descuentos y ofertas especiales como Black Friday o Cyber Lunes son fechas que pueden aprovecharse para hacer las compras navideñas por adelantado o conseguir tecnología a precios accesibles.

Existen comercios que durante estas fechas confunden a los consumidores y les hacen creer que están lanzando un producto en descuento, cuando en realidad vale lo mismo e, incluso, más que antes. Esta es una lista de consejos por seguir para no caer en ofertas engañosas y sacarles provecho a los descuentos.

1. Hacer un listado con todo lo que se desea comprar y comparar precios una o dos semanas antes: ya sea ese smartphone de última generación, ropa, o cualquier artículo para el hogar, es recomendable darse una pasada por las tiendas virtuales e incluso físicas de los comercios y apuntar los precios de todos los artículos que se quieren adquirir. Cuando se publiquen los descuentos, podremos verificar que se trata de una rebaja real. 

lista



2. Ajustar un presupuesto: ahorrar hace parte de comprar de forma inteligente. Siempre es recomendable definir un monto máximo por gastar y no exceder ese límite; primero están las obligaciones y luego el placer de comprar.
presupuesto


3. Usa los descuentos con tarjeta de crédito de forma inteligente: una vez planeado el presupuesto máximo por gastar, se pueden aprovechar los descuentos que ofrecen ciertos comercios con líneas o tarjetas de crédito específicas. Lo recomendado aquí es comprar a una sola cuota, para no generar intereses, y pagar al siguiente mes con el dinero presupuestado. Para nadie es un secreto que, en muchos casos, no hay descuento que valga cuando se termina pagando lo mismo o más en intereses.

tarjeta

4. Comparar las ofertas en diferentes tiendas: no todas las tiendas celebran los días de descuentos de la misma forma. Comparando se pueden encontrar los mejores precios del mercado. 

comparar


5. Aprovechar esos días para adelantar compras: aunque a veces es difícil no dejarse seducir por las compras que se plantean para fechas específicas o especiales, como San Valentín o Navidad, lo más prudente para la economía del hogar es obtener en los días de descuento, de forma adelantada, los regalos que se quieren dar en esas fechas. 
compras


6. ¿Realmente es necesaria esta compra?: es importante controlar los impulsos y la ansiedad que genera ver letreros de descuentos por todas partes para evitar gastos innecesarios. Antes de comprar un artículo se recomienda respirar hondo y preguntarse si de verdad necesita o va a usar ese objeto.  De otro modo terminará guardado como un gasto más. 

piensa compra


7. Optar por las tiendas virtuales: revise que sea una página web legítima y que las condiciones de envío sean correctas. Hacer la compra de forma virtual será una buena opción para evitar el tumulto y adquirir el producto desde la comodidad del hogar. 

virtual


8. Invertir en tecnología o productos con grandes descuentos: si se tiene el presupuesto necesario para hacer una gran compra, siempre se notarán más los descuentos en productos de alta gama o que generalmente tienen un valor alto, que en productos que de por sí son más económicos. 
tv