OmegaPro habla del supuesto hackeo a sus sistemas
7 Diciembre 2022

OmegaPro habla del supuesto hackeo a sus sistemas

Crédito: Foto ilustración de Yamith Mariño

Esta semana OmegaPro emitió un reporte de los avances para solucionar las fallas en la plataforma de bróker que no ha sido autorizada por la Superintendencia Financiera.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La semana pasada la compañía OmegaPro informó que su plataforma no estaría disponible hasta nuevo aviso debido a que  habría sido blanco de un ciberataque. Así mismo, anunció que contrató a una empresa de ciberseguridad llamada Hacker House para contrarrestar el hackeo que, según la entidad, fue orquestado por un “grupo criminal organizado no identificado”.

Este 6 de diciembre, Hacker House completó la evaluación y elaboró un informe sobre lo ocurrido:

"El intruso estaba motivado económicamente, tratando de explotar los sistemas y servicios de OmegaPro en un esfuerzo por acceder a criptomonedas, datos sensibles y chantajear a OmegaPro con fines de extorsión. Se ha revisado una muestra de malware recuperada del entorno que mostraba signos de sofisticación y habilidad avanzada por parte del intruso. La información identificada en los archivos de registro mostraba que el intruso tenía experiencia y conocimientos sobre el software utilizado por OmegaPro".

Varios usuarios se han quejado porque no han podido retirar el dinero de las inversiones que han realizado. Otros especulan que el ciberataque fue una farsa y que la compañía es en realidad una pirámide y no un bróker de inversiones.

Las advertencias de la Superfinanciera

La Superintendencia Financiera ha reiterado que la publicidad y promoción de productos y servicios de OmegaPro para inversiones en el mercado Forex no cuentan con las autorizaciones necesarias en Colombia.

Los ciudadanos que publiciten o promocionen esta empresa en el país podrán ser objeto de medidas administrativas y cautelares, así como multas de carácter pecuniario. Esta Superintendencia ha impuesto multas hasta por 40 millones de pesos a personas naturales por hacer caso omiso a las advertencias.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí