11 Agosto 2022

Supersociedades multó al dueño de Justo & Bueno por ocultar información

Crédito: Colprensa

Michel Olmi no entregó a la superintendencia información de su firma Reve Group para establecer la relación entre Justo & Bueno, Tostao y otras dos empresas que hacen parte del conglomerado.

Mientras avanza la liquidación de Mercaderías S.A.S., nombre legal de Justo & Bueno, que tiene una deuda de 135.000 millones de pesos, la Superintendencia de Sociedades multó a su creador, Michel Olmi Bustos, con 100 millones de pesos, por no entregarle a la entidad la información que le solicitó sobre la firma Reve Group Inc, propietaria de Justo & Bueno y de la que Olmi es presidente. 

La superintendencia solicitó “certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group, Inc.”.

Sin embargo, Olmi ni siquiera justificó por qué no había entregado esta información, que  habría servido a la Supersociedades para establecer la relación entre Tostao, Justo & Bueno y las empresas BBI Colombia y BBI Colombia Brands S.A.S., que hacen parte de Reve Group y podrían dar luces sobre la situación financiera de Justo & Bueno.

El conglomerado recibió tres inyecciones de capital de Australis Partners en 2018, 2019 y 2020, justamente para impulsar los negocios de Tostao y Justo & Bueno, que operaba bajo el novedoso modelo low cost y se extendió por casi todo el país. Esta misma inversionista posee el 25 por ciento de Alianza Valores, una de las pocas sociedades comisionistas de bolsa de valores que todavía operan en Colombia.