27 Octubre 2022

Ya hay nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol

Crédito: Foto: Colprensa

Carlos Gustavo Cano es el elegido, se confirma que Felipe Bayón seguirá presidiendo la compañía.

En la tarde de este 27 de octubre, Ecopetrol anunció la designación de Carlos Gustavo Cano Sanz como nuevo presidente de su junta directiva.  

Cano es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, con maestría de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard de Boston, y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (Inalde) de Bogotá. 

Cano llegó a la junta directiva de Ecopetrol en marzo de 2017, tras salir del Banco de la República, donde fue codirector por 12 años.

Además, ha sido presidente de la Federación Nacional de Arroceros; presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); fundador de la Corporación Colombia Internacional (CCI); presidente de la Caja Agraria y columnista del diario El Espectador

Fue ministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, entre el 7 de agosto de 2002 y el 3 de febrero de 2005, y codirector del Banco de la República, entre febrero de 2005 y enero de 2017. 

Carlos Gustavo Cano representa a los socios minoritarios de Ecopetrol (los fondos de pensiones) en la junta directiva desde hace cinco años, lo que confirma que la compañía de petróleo estatal no tendrá cambios sensibles en su operación a pesar del cambio de gobierno y su nombramiento está orientado a la continuidad.

Además, la junta directiva también respaldó a Felipe Bayón para que siga al frente de la empresa.