30 Agosto 2022

El Icetex abre convocatoria para estudiar en Suiza

Crédito: Colprensa

Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos para obtener una beca en esta convocatoria.

El Gobierno suizo ofrece cada año, a través de la Comisión Federal de Becas para estudiantes Extranjeros (CFBE), becas para estudiantes universitarios colombianos que deseen realizar posgrados en Suiza. Por eso, el Icetex abrió una convocatoria desde el 8 de agosto hasta el próximo 14 de octubre para estudiantes que quieran realizar procesos de investigación, doctorado o posdoctorado en este país.

El programa inicia el 1 de septiembre de 2023, y tiene una duración de 1 a 3 años. El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7 a 5,0. También debe saber hablar y escribir en inglés. Para ello, la Embajada de Suiza realizará una evaluación a los candidatos preseleccionados. Asimismo, debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1987.

Los aspirantes serán rechazados si ya están en Suiza desde hace más de un año, al momento del inicio de la beca; también, si han presentado su candidatura en varios tipos de becas en 2 o más universidades, o si han sido beneficiarios de una beca del Gobierno Suizo, entre otros.  

Entre los documentos requeridos para postulación se encuentran la hoja de vida, el formulario del Gobierno de Suiza, una propuesta de investigación, carta de motivación, confirmación del profesor que acepta dirigir la investigación, cartas de recomendación de dos profesores, títulos de pregrado y posgrado, certificado de salud, certificado de notas y el pasaporte vigente.