17 Noviembre 2022

Colombia, entre los países más amigables con los veganos en el mundo

Mientras aumentan las cifras de personas que cambian sus dietas para quitar paulatina o definitivamente los productos de proteína animal, estos países latinoamericanos son los que tienen más lugares con opciones veganas.

Las cifras de personas que han decidido convertirse al vegetarianismo y al veganismo ha aumentado de forma paulatina. El estudio, realizado por la multinacional de investigación de mercados Ipsos, muestra que el 5 por ciento de la población mundial es vegetariana mientras que el 3 por ciento es vegana. 

América Latina cuenta con más de 9.000 lugares con opción vegana para aquellos consumidores que han eliminado la proteína animal de sus dietas. Según las cifras del portal HappyCow, hay 13 países de América Latina que les apuestan a incluir preparaciones veganas o vegetarianas en sus cartas, o de plano, dedicarse de manera exclusiva a este tipo de preparaciones.

La lista de estos países amigables con los comensales veganos y vegetarianos es encabezada por Brasil, con 3.080 restaurantes que ofrecen ambas opciones en sus preparaciones. Le sigue Argentina con 1.008 lugares y Colombia con 970. Otros países de la región que entraron en el top 10 son: Chile, Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. 

Las ciudades que cuentan con más lugares para degustar una preparación libre de animales fueron: Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Río de Janeiro respectivamente. México se posiciona como el país con mayor cantidad de restaurantes ciento por ciento veganos, con 447 lugares, seguido de Brasil con 431 y Colombia con 141. 

En cuanto a la categoría de tiendas o comercios especializados en productos veganos, está liderada por Brasil con 1.323 lugares, le sigue Colombia con 325, Argentina con 284, y Chile con 268. Eric Brent, fundador de HappyCow, manifestó su gratificación con este crecimiento que ha tenido América Latina, región que se ha considerado difícil para las personas veganas, y resaltó que algunas de estas empresas latinas lideran el mundo en innovación.