Esta vinagreta de limón y ajo hará que se enamore de las ensaladas
24 Noviembre 2022

Esta vinagreta de limón y ajo hará que se enamore de las ensaladas

Si usted no es amigo de los vegetales, esta preparación con pocas calorías hará que comer ensalada se convierta en un verdadero placer al paladar.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las vinagretas hacen parte del grupo de salsas o aderezos que se les agregan a las ensaladas. Todos los aderezos con combinaciones simples de grasa y ácido, pero las vinagretas, en específico, no contienen un ingrediente cremoso, tienden a ser más delgadas con menos ingredientes y un sabor más intenso, mientras que los aderezos tienen más viscosidad, algunos ingredientes más y un sabor más rico y redondo.

La vinagreta de limón y ajo es una preparación versátil, con la que se puede acompañar casi cualquier tipo de ensalada. Esta receta es muy fácil de hacer, solo se necesita un frasco con una tapa que cierre bien para mezclar y almacenar. 

El vinagre de vino tinto agrega un toque ácido, mientras que el jugo de limón agrega sabor a limón brillante, y tiene muy pocas calorías.

Ingredientes:

  •  ¾ taza de aceite de oliva extra virgen.
  • 5 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 y ½ cucharadas de mostaza.
  • 1 diente de ajo, rallado.
  • ¾ cucharadita de sal.
  • Pimienta molida al gusto.

Para hacer la vinagreta, simplemente combine los ingredientes en un frasco y agite. La acción de agitar emulsiona el aderezo, juntando el ácido y el aceite en una mezcla uniforme que está lista para cubrir verduras, papas asadas o cualquier otra cosa que desee aderezar. 

La vinagreta se puede refrigerar hasta por una semana. Tiende a separarse mientras se asienta, así que agítela nuevamente antes de servir.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí