Gustavo Petro olvidó el dolor de estómago y tuvo generoso almuerzo con militares después del desplante

Crédito: Ejército Nacional

CAMBIO conoció las fotos de un generoso almuerzo que el presidente Petro comió con tropas del Ejército después del desplante, esgrimiendo un fuerte dolor de estómago.

Veinticuatro horas después de no haber asistido a la ceremonia de reconocimiento de las tropas como su comandante supremo, el presidente Gustavo Petro volvió a aparecer en el rancho de las tropas en la base de Apiay, en el departamento del Meta.

petro

El primer mandatario, con un sombrero llanero, se tomó varias fotografías con los uniformados y se sentó en una de las mesas en compañía del nuevo comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, y varios oficiales, suboficiales y soldados.

petro
Cortesia: Ejército Nacional

Petro viajó en la mañana del miércoles hacía la capital del Meta para realizar un consejo de seguridad en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y de la nueva cúpula militar.

Periodistas que se encontraban en el lugar le preguntaron sobre su inasistencia a la ceremonia militar y señaló que un fuerte dolor de estómago le impidió recibir los honores militares. A juzgar por las fotografías del almuerzo, el quebranto de salud quedó en el pasado.