15 Noviembre 2022

Donald Trump se presentará a las elecciones de 2024

Crédito: REUTERS

Como se esperaba, este martes en la noche, el expresidente y magnate estadounidense Donald Trump anunció su postulación a la Presidencia.

A pesar de que no ha terminado el conteo de votos en las elecciones de Estados Unidos y aún falta por definir algunos escaños en la Cámara de Representantes, el expresidente Donald Trump anunció su candidatura a la Presidencia. Espera ser la segunda persona en llegar al poder en dos ocasiones no consecutivas.

"Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump desde su casa en Mar-a-Lago, mismo lugar que fue allanado por el FBI en octubre de este año.

El anuncio se da después de unas elecciones intermedias en las que se le ha acusado de ser causante de la derrota del Partido Republicano en el Senado y de que, la ola roja, que esperaba una derrota contundente frente a los demócratas perdiera fuerza. 

Ron De Santis, quien ganó con casi el 60 por ciento de los votos la gobernación de Florida, se proyecta como uno de los contendientes del expresidente Trump.

El magnate ha tomado una posición en contra del gobernador reelecto e incluso le ha puesto el apodo de 'DeSanctimonious', un juego de palabras con su apellido y la palabra demonio.