8 Septiembre 2022

El mundo despide a la monarca inglesa Isabel II

A partir del momento en que el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina, líderes mundiales, políticos y hasta del deporte enviaron mensajes de condolencia a la familia real.

El mundo se despertó este jueves con la noticia del “preocupante” estado de salud de la monarca inglesa. Horas después se confirmó la noticia: Isabel II acababa de morir y con su fallecimiento se daba inicio a la bien detallada operación ‘London Bridge’, el plan para el funeral de la reina, de 96 años.

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien la recordó como la “encarnación de la continuidad británica”.

La flamante primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dio una declaración breve ante medios de comunicación, en la que dedicó algunas palabras a la fallecida reina y remarcó que su país entra en una nueva era: “Hoy, la corona pasa, como lo ha hecho durante más de 1.000 años, a nuestro nuevo monarca, su majestad el rey Carlos III’.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “profundamente entristecido” por el fallecimiento de Isabel II y la recordó como una “buena amiga” de las Naciones Unidas.

Dos de los equipos de fútbol más importantes de Reino Unido, Manchester United y Manchester City, homenajearon a la reina con mensajes en la red social Twitter. La cuenta oficial de la Premier League también dedicó un trino a despedirse de su majestad.

En la región, los mandatarios de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Guillermo Lasso, respectivamente, enviaron sus condolencias a la familia real. La Cancillería colombiana también dio su pésame al pueblo británico.

A esta hora cientos de personas empiezan a llegar al Palacio de Buckingham para homenajear a la reina y ofrecer sus condolencias a sus descendientes.