16 Noviembre 2022

Francotirador ucraniano logra el segundo disparo más lejano de la historia

Crédito: Freepik

En redes sociales se ha hecho viral un video difundido por las tropas ucranianas, donde, al parecer, un francotirador ucraniano les dispara a soldados rusos a una distancia de más de dos kilómetros.

En un video de 24 segundos, difundido por el ejército ucraniano, un francotirador observa a través del visor térmico de su rifle la silueta de un hombre que camina entre los árboles. Con su arma apunta hacia la figura, dispara y el sujeto cae entre los matorrales.

En las imágenes se ve que otra silueta acude al rescate del herido, sin embargo, al parecer también es víctima de las balas. Según el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el tirador fue un francotirador de su ejército, quien dio de baja a uno de los soldados rusos.

Según el diario La Razón, las Fuerzas Armadas de Ucrania, en su canal de Telegram afirman que “el ocupante fue eliminado por un disparo certero a 2.710 metros, una distancia que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de disparo en combate”.

De ser ciertas estas imágenes, el francotirador, que aún está en el anonimato, superaría al británico Craig Harrison, quien mató a dos combatientes talibanes en Afganistán, a una distancia de 2.475 metros, en 2009.

El primer lugar lo ocupa un francotirador canadiense que disparó a un terrorista del Isis en Irak, a una distancia de 3.540 metros en 2017.