La  reina Isabel II no era tan rica como muchos creen
8 Septiembre 2022

La reina Isabel II no era tan rica como muchos creen

Isabel II deja una fortuna de 462 millones de dólares

Crédito: Yamith Mariño

Isabel II deja una considerable fortuna personal, pero su capital está muy lejos del de Elon Musk, considerado como el hombre más rico del mundo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Sunday Times ha estimado la fortuna de Isabel II en 370 millones de libras, es decir, unos 462 millones de dólares o 1,8 billones de pesos. Forbes, por su parte, estimó su fortuna personal en cerca de 500 millones de dólares. Una historia aparte es la riqueza que tiene la Corona Británica, estimada por Forbes en 28.000 millones de dólares.

La fortuna de la reina incluía palacios como el de Balmoral, joyas, caballos y valiosos inmuebles.

En su haber tiene cuadras de caballos con más de 30 sementales que le reportan alrededor de 10 millones de euros anuales.

Los ingresos de la reina provenían de tres fuentes: inversiones personales, la Subvención Soberana y la herencia del Ducado de Lancaster. 

Los fondos de la Subvención Soberana provienen de los dividendos que arroja el Crown State (terrenos de la Corona), que son vastas tierras ubicadas en Inglaterra, Gales y el norte de Irlanda. También en este fondo provienen los dividendos que arrojan propiedades inmobiliarias en el centro de Londres, derechos mineros y hasta licencias de eventos como la Real Carrera de Caballos de Ascot.

Le puede interesar

El Ducado de Lancaster es uno de los dos ducados reales de Inglaterra y su propósito es generar ingresos para la reina. Incluye edificios, urbanizaciones y terrenos de explotación agrícola, es administrado por el canciller del Ducado de Lancaster, un ministro de Gobierno, que rinde cuentas al Parlamento.

Entre las inversiones personales de Isabel II se cuentan acciones en empresas y una espectacular colección de arte. Además, la Casa de Windsor tiene inversiones en empresas y proyectos privados que no son de conocimiento público.

Sin embargo, y a pesar de toda la pompa, propiedades y recursos anuales recibidos, la fortuna que deja la reina Isabel está muy lejos de la del considerado como hombre más rico del mundo.

Según el listado de Forbes, Elon Musk cuenta con una riqueza de 262.000 millones, de dólares, muy superior a la de 462 millones de dólares que dejó Isabel II.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí